Blade Runner


BLADE RUNNER 

Blade Runner 2049: An Original Replicant Rumored To Return
  1. Escribe una frase que para ti sea significativa para representar la película.
  2. Describe una escena interesante de la película y argumenta tu elección.
  3. ¿Cuál es el conflicto que consigue que genere tensión e interés por continuar viendo la película?
  4. ¿Quién es el director?
  5. ¿Ha hecho algunas películas interesantes antes de ésta?
  6. ¿Tiene esta película algún reconocimiento o premio especial? ¿Cuáles?
  7. ¿A qué tipo de público se dirige la película? ¿Por qué? ¿Qué te lo hace pensar?
  8. ¿De qué género cinematográfico se trata? ¿Es una comedia, una película para niños, un western, una película de amor, de terror, un drama, un documental, etc.?
  9. ¿Piensas que el guión (la historia) está bien planificado?
  10. ¿Es fácil de entender o te parece complicado?
  11. ¿Las escenas siguen una a la otra linealmente o hay saltos en el tiempo?
  12. ¿El conjunto de la narración parece realista, te puedes identificar con ello?
  13. ¿Cómo juzgas la interpretación de los actores? ¿Resultan convincentes en sus papeles, o parecen falsos?
  14. ¿Qué personaje te ha gustado más? ¿Por qué?
  15. ¿Qué opinión te merece la película en general? Arguméntalo.

1. “Nuestro lema es: más humanos que los humanos.”
“Es toda una experiencia vivir con miedo, eso es lo que significa ser esclavo.”
“La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo, y tu has brillado mucho, Roy.”
Añado el icónico monólogo de Rutger Hauer:
“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.”

2. Para mí, la escena más importante es la de la muerte del androide Roy, con su monólogo en la lluvia, pero la película está llena de escenas muy bien construidas o muy intensas, como la final, cuando Deckard encuentra una figurita de origami en su piso, toda la narrativa del ajedrez con su creador, o cualquier escena en la que estuvieran los dos androides Nexus 6.

3. Considero que son las cuestiones morales que se plantean respecto a la vida artificial, la evolución tecnológica y la deshumanización de la sociedad, más que la acción.

4. El director es Ridley Scott.

5. Antes de esta, dirigió Alien. Después, Thelma y Louise, Gladiator The Martian. 

6.Dos nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística, efectos visuales.
Nominada al Globo de Oro: Mejor banda sonora original.
Tres BAFTA: Fotografía, vestuario y diseño de producción. Ocho nominaciones.
Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor fotografía.
Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor fotografía.

7. Se dirige a un público que pueda quedarse viendo una película larga que plantee cosas sin resolverlas y con un final abierto, yo diría de por lo menos doce años.

8. Es de ciencia ficción y suspense con una temática cyberpunk.

9. Creo que sí. Aunque hay momentos en los que el diálogo está sobre dramatizado, creo que esta película se puede apreciar en cosas como una obra literaria escrita y no me sacan de la atmósfera que crea.

10. No me parece complicado, pero es verdad que se entienden más cosas cada vez que la ves.

11. Hay algún salto en el tiempo pero la narrativa es bastante lineal.

12. No es realista del todo pero se puede ver una dramatización de cosas reales cercanas a nosotros relacionadas con la evolución tecnológica.

13. Todos los actores hacían un buen trabajo. Personalmente, destacaría la interpretación del androide Roy Batty por Rutger Hauer.

14. Mi personaje favorito es Roy, ya que me parece, al mismo tiempo, el más alejado de la humanidad y el que mejor comprendía lo que es ser humano. Además, la interpretación de Hauer es impresionante y su muerte, con su monólogo de "lágrimas en la lluvia" es una de mis escenas favoritas de la película.

15. La película me gusta más cada vez que la veo. No me molesta que sea un poco lenta, porque solo observar la escenografía y los colores, considerando el año en el que fue rodada, me parece fascinante. Lo único que no me gusta nada de la película es la relación de Deckard y el androide Rachel, ya que me parece forzada e incómoda de ver, y Rachel me parece un personaje muy redondo al que a ratos obligan a ser plano para ir con la narrativa.














Comentarios